Desmienten versión de vecinos del barrio Sismográfica: solo se permitió retirar un tanque de agua

El secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, desmintió las declaraciones de l vecinos, en la que aseguran que se les impide el ingreso al barrio Sismográfica, pero que hay vecinos que tienen privilegios. El cerro Hermitte sigue en movimiento y durante el domingo tuvo un desprendimiento de grandes proporciones.

«Se retiró un tanque de agua que estaba en peligro de caer y ponía en riesgo a las viviendas y a la policía que está cuidando el lugar», explicó Gómez.
«No se permitió el ingreso para retirar ninguna pertenencia, solo la grúa para descender el tanque de agua».

Gómez también advirtió que el cerro sigue en constante movimiento, y que en la jornada del domingo hubo un nuevo desprendimiento.
«Hasta nuevo aviso, no va a ingresar nadie», enfatizó
en diálogo con EL CRONISTA CR

El funcionario también destacó que el tanque de agua ponía en riesgo a la policía que está cuidando el lugar, ya que si llegaba a caer, podría provocar una explosión y un movimiento de suelo muy importante.

La situación en el barrio Sismográfica sigue siendo incierta, y se aguarda el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días, que indica posibles lluvias moderadas o fuertes, lo que podría complicar aún más la situación.