El ahora ex Secretario de Ordenamiento Territorial, Carlos Jurich, dialogó en exclusiva con EL CRONISTA CR para contar detalles de su renuncia y una operación de prensa en su contra. «El intendente no puede ser cercado por cuatro malandrines, prefiero decirle la verdad a la comunidad, siempre me manejé así», expresó.
Carlos Jurich eligió a EL CRONISTA CR para hablar tras dejar el cargo como secretario de Ordenamiento Territorial de Comodoro Rivadavia.
En ese sentido Jurich manifestó cómo fue tomada la decisión de dar un paso al costado y el pedido del jefe comunal Othar Macharashvili.
«Mi vínculo con el intendente es personal y político, considero que es una buena persona, por sobre todas las cosas es una persona de bien de nuestra comunidad», dijo Carlos Jurich.
«El intendente me pidió la renuncia debido a una operación de prensa que se estaba gestando. No es una renuncia voluntaria mía, es parte del ejercicio de las facultades que tiene el ejecutivo de elegir los hombres con quien quiere trabajar y con quienes no», explicó.
También se refirió al respaldo político que necesitaba su función al frente de una cartera muy compleja en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
«La función que yo tengo tiene un problema, que solamente funciona con un amplísimo respaldo político, porque las presiones que tenemos de todo tipo a diario son enormes y son, en general, de sectores tanto informales como sectores de poder».
«La importancia o no del trabajo siempre es relativa, es decir, el trabajo político que hacemos, la gente que se dedica a esta actividad tan particular está siempre en una especie de juego de pesos y contrapesos donde a veces vale y a veces no», manifestó Jurich.
Jurich se refirió a lo ocurrido hace días atrás en el club Ameghino que es utilizado como centro de evacuación y donde el intendente recibió amenazas y aprietes por parte de vecinos de la zona alta de Sismográfica.
«El intendente de la ciudad, de una ciudad como Comodoro Rivadavia, no puede ser cercado por cuatro malandrines, y si decir la verdad es pecado, bueno, seré pecador, pero yo prefiero decirle la verdad a la comunidad y manejarme como me manejo a andar ocultando las cosas», afirmó Jurich.
Sobre los audios filtrados
«Nosotros siempre tenemos amigos en todos lados que nos van contando cosas, así que construimos una realidad sobre la base de múltiples fuentes de información», expresó con respecto a los audios que se filtraron en una radio local tras una reunión con vecinos y de los cuales él dijo tener conocimiento previo que eso pasaría.
«Yo llevo casi treinta y ocho años en la política, yo empecé a los catorce. Y, bueno, esta esta circunstancia marca un fin, y también yo voy a continuar en la actividad política, deberé decidir y tomar en consideración a partir de qué espacio empiezo a a colaborar en la construcción de un proyecto de ciudad que supere todos estos límites que tenemos a día de hoy».
No descarta una cercanía con Libertad Avanza
«Es una decisión que se va a tomar con el tiempo y que también es una decisión de conjunto. Entonces, yo creo que lo tengo que reflexionar, tengo que tomarme el tiempo que es necesario y, sobre todo, tengo la obligación de retomar mi trabajo», dijo Jurich.
La política actual es cambiante
«Yo veo un panorama cambiante, se están produciendo fenómenos que se dan cada cincuenta o sesenta años de grandes reacomodamientos del pensamiento, donde hay como fuerza filosófica, así a nivel internacional, entre internacionalistas, gente con miradas nacionales, y esto tiene un reflejo también en la conducta de la gente», concluyó.
