Los ediles del bloque Despierta Chubut, Martín Gómez y Pablo Bustamante presentaron un proyecto de comunicación al poder ejecutivo solicitando la suspensión de los eventos festivos previstos para el 2026 y que los recursos se utilicen para asistir a las familias damnificadas del Cerro Hermitte y mejorar la infraestructura en la ciudad.
«El dinero de los impuestos no puede ser destinado a festejos durante 2026», sentenció Pablo Bustamante.
«Con los recursos presupuestados para festivales y eventos se pueden mejorar necesidades estructurales que no pueden esperar más», agregó.

En la misma línea, Martin Gómez señaló que «el estado debe destinar los recursos de este presupuesto prioritariamente a solucionar los problemas que se vienen postergando».
«No estamos en contra de los festejos y los eventos en sí, pero en este contexto hay prioridades que no pueden dejarse de lado. Está claro que cualquier peso que se destine a solucionar los problemas acontecidos serán mejor utilizados que en cualquier otra cosa. No es momento de festejos», concluyó Gómez.

El proyecto busca reorientar los recursos públicos hacia las necesidades más urgentes de la ciudad, como la asistencia a las familias afectadas por el deslizamiento del Cerro Hermitte y la mejora de la infraestructura urbana.
