Al cumplirse una semana del femicidio de Valeria en la costanera de Comodoro Rivadavia, su hermana Jessica Schwab expresó su dolor y su pedido de justicia. «Estoy muy mal»,expresó e invitó a la comunidad a ser parte de la marcha en la noche del martes desde la escuela 83 hasta el cenotafio para visibilizar el caso y exigir justicia.
«Le pedimos acompañamiento a la gente del Comodoro porque hoy le tocó a mi hermana y le tocó a Diego, pero podría ser cualquier ciudadano del Comodoro», expresó Jessica. La marcha busca reunir a la comunidad para exigir respuestas y justicia por el femicidio de Valeria.
Jessica destacó el acompañamiento de la comunidad en la movilización del miércoles pasado y agradeció a quienes se han comunicado con ella para expresar su solidaridad.
«Comodoro ya está cansado, necesita una respuesta, no puede ser que nos venga a pasar todo», manifestó en diálogo con Jornada Radio.
La familia de Valeria espera que la investigación avance y se encuentren a los culpables del femicidio.
«Le podría haber pasado a cualquiera», dijo Jessica, quien se mostró preocupada por la seguridad de las mujeres en la ciudad.
La marcha será a partir de las 22 horas desde la escuela 83 hasta el Cenotafio y invita a la comunidad a participar con ropa oscura y antorchas o elementos con luz.
La comunidad se une para exigir justicia por Valeria y para pedir que se tomen medidas para prevenir futuros femicidios.

