Alfredo Almonacid, vecino del Barrio Médanos, relató que la autoevacuación se produjo después de que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia recomendara la evacuación preventiva del barrio debido al riesgo de nuevos deslizamientos de tierra en el Cerro Hermitte. «Anoche estamos autoevacuados. Pasamos una noche muy tranquila, dormimos todos bien, aparentemente, pero ahora cortaron el gas y nos enteramos por la red que nos han cortado el gas, así que hay un posible o inminente traslado de las personas», dijo Almonacid.
El vecino explicó que la evacuación es una medida preventiva y que es preferible hacerlo de día y no de noche. «Preferible evacuar de día y no de noche, porque la desesperación de noche te complica todo y todos quieren irse lo más rápido posible», expresó.
Almonacid, que vive en el barrio hace más de 20 años, destacó la preocupación por las personas que no tienen dónde ir, especialmente aquellas con chicos, discapacidad o abuelitos. «Hay gente que no tiene dónde ir, y eso es lo que más preocupa», dijo.

La evacuación se produce después de que geólogos hayan estado trabajando en el Cerro Hermitte durante 24 horas y hayan informado que es probable que se produzca un nuevo deslizamiento de tierra.
«Estoy viendo en el cerro que están los geólogos desde anoche, están veinticuatro horas ahí. Ahora hay dos geólogos más ahí arriba, creo que son geólogos, porque no creo que vayan a permitir a nadie más», relató Almonacid.
Se estima que en el Barrio Médanos viven alrededor de 30 a 40 familias, aunque algunas ya se han ido por razones laborales o por el tema de los alquileres. «Ahora con esto va a ser un éxodo total, me parece», concluyó Almonacid.
