Los vecinos del barrio Sismografica se organizaron durante la madrugada del domingo para hacer guardia en el ingreso al barrio tras el deslizamiento del Cerro Hermitte que ha dejado a muchas familias sin hogar. A pesar de la presencia policial, los vecinos temen que se aprovechen de la situación para cometer robos.
«Estamos todos unidos, yo soy uno de los vecinos del barrio y bueno se pudo hacer un desalojamiento rápido a través de la información de los que subieron el grupo», dijo a EL CRONISTA CR, el vecino Fabián Barreto.
«Pudimos manotar lo que pudimos de cosas y tenemos medios vehiculares, bajamos con los vehículos y haciendo guardia a la vez, porque también recién informaron que subieron chicos con algunas barretas en mano para estar abriendo puertas».
Los vecinos están resguardando el barrio y esperando a que se resuelva la situación. «Yo tengo mi casa acá, el vecino igual, así que estamos esperando, resguardando, igual hay dos patrulleros arriba, pero igual uno teme a la cosa que tiene», agregó el vecino.

La situación es crítica, con muchas familias sin hogar y sin acceso a sus viviendas.
«Mira imagínate en estos tiempos que cuánto le cuesta a una persona comprar algo, yo estoy sin laburo hace más de un año, soy un camionero de oficio y bueno estoy desempleado y imagínate pierdo una silla y me cuesta un montón para comprarlo», dijo el vecino.
El municipio ha dispuesto el club Ameghino y otros espacios para que los vecinos puedan refugiarse, pero la situación es difícil.
«Se está haciendo una fogata como para que se pueda hacer un para calentarse viste porque no no se puede estar en la intemperie mucho tiempo», dijo el vecino.
La situación es de terror, según los vecinos. «Es un movimiento constante, es un movimiento constante y es de terror, la verdad se está sintiendo es el bárbaro la verdad no yo creo que nadie está preparado para una cosa tan importante de esta manera lo que se está sufriendo en este momento», concluyó el vecino.

