Los trabajadores de Transporte Expreso Rada Tilly han decidido retener servicios a partir de las 13 horas de hoy debido a la falta de pago de sueldos del mes de diciembre. La medida afecta el servicio de transporte entre Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.
Fabián Huenchueque, representante de los trabajadores, informó que la retención de servicios se debe a la falta de pago del 100% de los sueldos de diciembre.
«Los compañeros de Rada Tilly quieren el cien por ciento de sus saberes, y más por la fecha en la que estamos», dijo Huenchueque.
La empresa había ofrecido pagar el 50% de los sueldos con el subsidio recibido, pero los trabajadores rechazaron la oferta.
«Hoy podía llegar a entrar el cincuenta por ciento del pago de subsidio, que no alcanzaría para pagar la totalidad de los sueldos», explicó Huenchueque.
La situación se agrava debido a la falta de pago de subsidios por parte de la provincia, lo que ha generado problemas financieros en la empresa. «Venimos en una línea de caída, digamos, con respecto a los subsidios y a ese tema de transporte, cada vez estamos más complicados», dijo Huenchueque.
La retención de servicios afecta a unos 35 trabajadores de la empresa, entre choferes, personal de taller y administración. Los trabajadores esperan que la empresa pague los sueldos en su totalidad lo antes posible para levantar la medida de fuerza.
