Quedó habilitado el módulo de control policial entre Caleta Córdova y Rocas Coloradas

La Policía del Chubut inauguró un nuevo módulo policial en el barrio Caleta Córdova, en Comodoro Rivadavia, como parte del operativo «Verano Seguro». El módulo, ubicado en la calle Punta Novales, cuenta con luz, Internet y agua, y será ocupado por personal de la Comisaría de Km 8, APSV y personal policial de la sección operaciones.

La iniciativa surgió a principios de diciembre del año pasado, gracias a la gestión del jefe de la Unidad Regional, comisario Mayor Lucas Cocha, y el jefe de la dependencia, Comisario Hugo Morales, en conjunto con la vecinal de Caleta Córdova que dirige Rocío Contreras.

El módulo permitirá a los efectivos policiales tener acceso a Internet y sistemas de comunicaciones policiales, lo que facilitará la identificación de personas y vehículos con pedidos de captura o secuestro.

Además, se prevé la instalación de cámaras de video vigilancia en el lugar.

«Es un punto estratégico para tener controlado el ingreso al barrio y egreso hacia las playas», destacó el Comisario Hugo Morales a EL CRONISTA CR
El módulo comenzó a funcionar el viernes 2 de enero del 2026, y se espera que contribuya a mejorar la seguridad en la zona.

AGRADECIMIENTO DESDE LA VECINAL

En diálogo con EL CRONISTA CR, la presidenta de la vecinal del barrio Caleta Córdova agradeció a las autoridades por escuchar el pedido y poder responder rápidamente.

«El tráiler lo solicitamos al municipio,precisamente a la Secretaria de Obras Públicas que dirige Fernando Ostoich y a la Secretaria de Control Urbano y Operativo de Miguel Gómez quienes hicieron posible la colocación del tráiler».

Contreras además agregó que se sigue trabajando en conjunto con el Ente Comodoro Turismo para poder en funcionamiento lo más pronto posible cámaras de vigilancia».