La neumóloga pediátrica Sandra Barría se reunió con sus pacientes y sus familias para celebrar el fin de año en un ambiente cálido y emotivo. «Es un momento muy esperado, es el terminar el año de una forma diferente con mis pacientes», expresó la doctora.
La doctora Barría destacó la relación familiar que ha construido con sus pacientes y sus familias a lo largo de los años.
«Nosotros pasamos muchos momentos todo el año con las familias, o sea, momentos lindos, momentos feos, así que sí, la relación que tenemos es familiar prácticamente», dijo.
Con más de 20 años de experiencia, la doctora Barría ha sido una figura clave en la atención de los niños con problemas respiratorios en Comodoro Rivadavia.

«Empecé con cinco pacientes en un lugar muy pequeño, celebrando el fin de año, y hoy, por suerte, gran parte de ellos me acompañan en el brindis», recordó.
La doctora Barría también destacó el apoyo que ha recibido del hospital y de su equipo de salud. «Siempre tengo el apoyo del hospital, de toda la familia del hospital, todo el equipo de salud, y la verdad que hoy es un momento de agradecer a ellos», dijo.

En cuanto al panorama del invierno, la doctora Barría informó que este año no ha sido tan grave como en años anteriores.
«Afortunadamente, este año no fue con mucha gravedad, se corrió un poquito la temporada, vimos que los casos más severos empezaron en agosto-septiembre, pero tenemos, por suerte, la gravedad de los niños pequeños ya no la tenemos tanto, porque hay una vacuna nueva en que le ponemos a las mamás embarazadas y esto nos permitió no tener bebitos pequeños internados en el invierno», explicó.

La doctora Barría aprovechó la oportunidad para impulsar a las mamás embarazadas a vacunarse para proteger a sus bebitos.
«Aprovecho justamente para impulsar a las mamás embarazadas que se vacunen, porque gracias a eso sus bebitos no van a estar internados por gravedad de bronquiolitis», dijo.

