El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia dictó sentencia en la causa «FCR 8008/2008, Chanfreau Jorge Alberto y otros», un proceso judicial emblemático que investigó crímenes de lesa humanidad cometidos bajo la última dictadura cívico-militar.
El Tribunal, presidido por la Dra. Ana María D´Alessio, condenó a 5 de los 7 imputados por delitos de privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal y violación de domicilio. Las condenas son:
- Mario Enrique Pérez: 7 años de prisión por allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad agravada por imposición de tormentos.
- Francisco Olegario Sevilla: 6 años de prisión por allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad agravada por imposición de severidades, vejaciones y apremios ilegales.
- Raúl Pantaleón Cruz: 11 años de prisión por privación ilegítima de la libertad agravada por imposición de tormentos.
- Alfredo Pablo Lissieri: 3 años y 6 meses de prisión por allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia.
- Eduardo Alberto Rodríguez: 3 años y 6 meses de prisión por privación ilegítima de la libertad.

El Tribunal absolvió a Rafael Augusto Manuelides y Fernando Julio Pedernera por falta de acusación fiscal y por el delito de privación ilegítima de la libertad, respectivamente.
También absolvió a Mario Enrique Pérez, Raúl Pantaleón Cruz, Alfredo Pablo Lissieri y Francisco Olegario Sevilla por el delito de asociación ilícita.
La sentencia declara que los hechos juzgados constituyen crímenes de lesa humanidad y rechaza el planteo de prescripción de la acción penal.
