Un grupo de vecinos de la zona de El Faro, se reunieron con funcionarios del municipio para discutir el ordenamiento territorial de la zona en la que habitan más de 200 familias.
El encuentro se produjo después de que los vecinos bloquearan el acceso a la zona para evitar la llegada de máquinas que iban a realizar trabajos sin previo aviso.
El vecino Patricio Liempis explicó que la preocupación de los vecinos es que se les tiren las casas y los cercos, y que se les rompan algunas construcciones.
Sin embargo, después de una reunión con funcionarios del gobierno, se llegó a un acuerdo para evitar la demolición de viviendas y se acordó realizar aperturas de calles en la zona.
El Subsecretario de Tierras, Bruno Hernández, explicó que el objetivo del gobierno es realizar un ordenamiento territorial de la zona, que incluye la apertura de calles y la regularización de los terrenos.

Hernández aseguró que no se van a sacar casas, sino que se van a realizar aperturas de calles donde haya cercos o árboles, pero no viviendas.
«Queremos recordar que la apertura de calle es fundamental para la posterior, más adelante es la posibilidad no solamente llevar los servicios, sino para saber cuál es la parte que le corresponde a los terrenos de los vecinos, como también cuál es calle y cuál es vereda», dijo Hernández.

Los vecinos, que son alrededor de 60 familias, habían pedido que se les regularice su situación y se les permita quedarse en la zona.
El municipio se comprometió a trabajar en conjunto con los vecinos para encontrar una solución a sus problemas.

Detalles del Acuerdo:
- No se van a sacar casas
- Se van a realizar aperturas de calles donde haya cercos o árboles, pero no viviendas
- Se va a regularizar la situación de los terrenos
- Se va a trabajar en conjunto con los vecinos para encontrar una solución a sus problemas
