El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, José González, expresó su preocupación por la situación económica que atraviesa la ciudad. «Se hace sentir la crisis que se va a profundizar, indudablemente», afirmó.
González destacó que la economía de la región depende en gran medida del petróleo, y la salida de la empresa líder de la ciudad, YPF, ha generado un impacto significativo. «Nuestra ciudad, la mayoría de la actividad son privadas, no el resto de la provincia, que dependen de la provincia, más que nada, del estado provincial», explicó.
Según González, en el sector comercial se han perdido alrededor de 450 puestos de trabajo en la región, y la situación se refleja en el comercio. «Después de las seis de la tarde, no pasa nada, pareciera que estamos en pandemia todavía», describió.
El dirigente sindical criticó la política económica del gobierno nacional y destacó que los salarios no suben al ritmo de los precios.
«Es muy mentiroso cuando muchos dicen que el salario o el costo que tiene el salario es lo que perjudica al comercio. No, son todos los impuestos que hay, incluido cuando ellos quieren girar en rojo en un banco, lo que le cobra el banco por girar en descubierto», afirmó.
En cuanto a los horarios de trabajo para Navidad y Año Nuevo, González informó que se acordó con la Cámara de Comercio y el intendente de Comodoro Rivadavia que los comercios cerrarán a las 17 horas el 24 de diciembre y a las 16 horas el 31 de diciembre.
