Vecinos Autoconvocados de Km 3 por la salida de YPF: «Que Dios y la Patria se lo demanden»

En un emotivo comunicado, los vecinos autoconvocados de km 3 expresaron su dolor y descontento por la salida de YPF de Comodoro Rivadavia. «Decir 13 de diciembre hoy en esta ciudad netamente petrolera es a nuestro entender reconocer el fin de una etapa», expresaron a través de una carta abierta.

Los vecinos recuerdan con respeto y admiración a los pioneros que construyeron la empresa y la ciudad, y se preguntan qué papel jugaron ellos en todo esto. «Los simples ciudadanos, los de pie, la gente de Comodoro Rivadavia que una vez más de ser cotidianamente activos trabajadores en variados ámbitos nos convertimos en espectadores pasivos del fin de una era», expresaron.

La carta también critica la falta de explicación y la forma en que se tomó la decisión de abandonar la ciudad. «No compartimos puebladas, quemas de cubiertas o huelgas. Preferimos y defendemos la pluralidad de ideas desde un debate que nos permite mejorar hacia una sociedad donde el trabajo y el desarrollo sean una realidad», se lee.

Los vecinos también se refieren a la historia de YPF y su importancia para la región. «Entendemos que YPF, empresa argentina mixta, con un 51% de acciones en manos del Estado y un 49% en manos de inversores, se dedica a la exploración, explotación, destilación, distribución y producción de gas, petróleo, energía eléctrica y derivados de hidrocarburos. Y es esta región, desde el año 1907, sostén y propulsora de dichos objetivos y logros», expresaron.

La carta concluye con un llamado a los administradores, gestores y representantes de los ciudadanos a dar respuestas a las notas que les han entregado. «Hoy les podemos decir que Dios y la patria se lo demanden. Vecinos, somos vecinos, hay que acomodar los pescados y acomodar a los abogados», se lee en el comunicado.