Cerca de 300 repartidores de Comodoro están viviendo un momento de gran preocupación y descontento después de un accidente sufrido por uno de sus compañeros. Además denuncian riesgos y abusos en la informalidad del trabajo y marcharán este sábado a las 18
Leonardo Garro, trabajador de la empresa, dialogó con EL CRONISTA CR para contar la realidad de los repartidores y agradecer a la comunidad por el apoyo tras el accidente de Nicolás el cual se encuentra estable, pero que la situación es cada vez más peligrosa para los repartidores.
«Todos los días vemos cantidad de autos y camionetas que van con el celular en la mano, son imprudentes por todos lados», denuncia Garro.
«Nos quieren hacer hacer un curso de manejo defensivo, pero somos nosotros los que estamos en riesgo, no los automovilistas».
Los trabajadores de Pedido Ya están planeando una movilización para este sábado a las 18 horas en AutoMostaza , para exigir justicia para Nicolás y para que se tomen medidas para mejorar la seguridad vial en la ciudad.
La caravana recorrerá todas las calles céntricas para visibilizar la situación actual de los trabajadores de la app.

«La idea es generar conciencia, que la gente tome conciencia a la hora de conducir», dice Garro. «También vamos a hablar sobre el curso que nos quieren pedir, no somos nosotros los que estamos andando de imprudentes».
Los trabajadores de Pedido Ya denuncian que la empresa se lleva un porcentaje importante de sus ganancias, y que trabajan largas horas para poder sobrevivir. «Trabajo 12 horas al día, de lunes a lunes», dijo Garro.
«Es un movimiento importante, pero estamos todos apretados, nos acorta lo que es el tema de los pedidos».
La situación de los trabajadores de Pedido Ya en Comodoro Rivadavia es un ejemplo de la precariedad laboral y la falta de seguridad que enfrentan muchos trabajadores en la economía
