Choferes de Patagonia Argentina realizan retención de servicio en reclamo de seguridad tras ataque a conductor

El referente de UTA, Alejandro Quinteros, anunció un cese de actividades en la Terminal del barrio Máximo Abasolo en respuesta a un ataque sufrido por un chofer de la línea 2.

El incidente ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana, cuando el conductor fue atacado con un bolso de herramientas, resultando con cortaduras en el hombro y rostro.

«Lo lamentable de esto es que la Policía no quiso tomar la denuncia. Nosotros necesitamos medidas de seguridad», declaró Quinteros.
El dirigente sindical destacó que no se trata de poner un policía en cada colectivo, pero sí de buscar soluciones para garantizar la seguridad de pasajeros y conductores.

Quinteros recordó otros incidentes similares, como un ataque con arma cortante en una marcha y un piedrazo que por poco no impacta en la cara de otro chofer. «Están pasando cuestiones que no solo afectan al trabajador de volante, también le pasa a la gente», enfatizó.

La medida de fuerza busca respuestas de la Policía, el Gobierno municipal y la empresa. «Necesitamos seguridad, que la Policía cubra un radio un poco más amplio en los recorridos», exigió Quinteros. También propuso la implementación de un botón antipánico conectado con la Seccional más cercana.

«Nosotros a partir de ahora comenzaremos con una retención de servicios hasta que no tengamos respuestas», concluyó Quinteros.