«Menos impuestos para los que utilicen energías renovables»

El Concejal Martín Gómez en diálogo con EL CRONISTA CR se refirió presentó proyecto de ordenanza que busca incentivar el uso de energías renovables en la ciudad. El proyecto, que cuenta con el apoyo de todos los bloques políticos, busca fomentar la transición energética en el uso doméstico, comercial e industrial de la ciudad además de beneficios fiscales para los usuarios.

El proyecto establece beneficios fiscales para aquellos usuarios que decidan utilizar energías renovables, como la energía solar o hidráulica, en sus hogares o empresas.
Estos beneficios incluyen la reducción del impuesto inmobiliario y del impuesto a los ingresos brutos para actividades comerciales.

Edificios Públicos con Energía Renovable

Se busca establecer que cualquier edificio público que se construya a partir de ahora deberá tener un porcentaje de la energía que consume proveniente de energías renovables. El Concejo Deliberante será la primera institución pública en tener energía solar como fuente de energía limpia.

Registro de Instaladores de Energías Renovables

La ordenanza también crea un registro de instaladores de mecanismos de energía renovables, lo que facilitará la adopción de estas tecnologías por parte de los ciudadanos.

Martín Gómez Concejal de Despierta Comodoro

Beneficios Fiscales por 5 Años

Los beneficios fiscales estarán vigentes por un período de 5 años, con la posibilidad de extenderse.
El beneficio fiscal será mayor cuanto más capacidad instalada tenga el usuario para generar energía renovable.

«Este proyecto es un paso importante hacia la transición energética en Comodoro Rivadavia y refleja el compromiso de la ciudad con el desarrollo sostenible», indicó en diálogo con EL CRONISTA CR, el concejal Martín Gómez.