La mujer que intentó matar a su marido en Zona de Quintas seguirá con prisión preventiva hasta el 15 de Diciembre

Se trata del hecho del pasado 31 de agosto cuando una mujer trasladó a su pareja al Hospital Regional con varias herídas de arma blanca que fueron producidas por ella y no en un intento de robo como había manifestado.

La mañana del presente viernes en sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca de nuestra ciudad se llevó a cabo la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple la imputada Mercedes Soledad Godoy.

El representante de fiscalía requirió se mantenga la prisión preventiva que cumple la imputada; por su parte la defensa no plantó objeción.
Finalmente, el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva de la imputada Godoy hasta el próximo 15 de diciembre.

En un primer momento el funcionario de fiscalía, Franco Tavano, sostuvo que no han variado a la fecha los riesgos procesales por los que se dictó la medida, por lo cual solicitó se mantenga la prisión preventiva de la imputada por tres meses. La autoría como la materialidad del hecho no está discutida, aseguró el funcionario.

Se mantiene el peligro de fuga por la pena en expectativa, teniendo en cuenta su calificación legal, con un mínimo de 10 años de prisión, lo cual será de cumplimiento efectivo.
Por las características graves del hecho. Asimismo, se modificó la escena original, argumentó Tavano.

El defensor no coincide con los argumentos de la fiscalía sobre el peligro de fuga y el de entorpecimiento.
En tanto que no puede aportar un domicilio y su estado de salud psíquica, consintió, pero por dos meses el mantenimiento de la prisión preventiva de su asistida.

Finalmente, el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva que cumple la imputada hasta el próximo 15 de diciembre en base a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento existentes.

El hecho investigado aconteció el pasado 31 de agosto, siendo entre las 05.30 y 06.40 hs., en circunstancias en que la víctima y su pareja se encontraban en su domicilio en Zona de Quintas II.
Momentos en que la imputada Godoy, con claras intenciones de darle muerte, ataca a su pareja con un arma blanca en varias zonas del cuerpo, dos heridas en el cuello y dos en el tórax, una de ellas comprometiendo su pulmón izquierdo. Calificando provisoriamente el mismo como “homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa” en calidad de “autor” para Godoy.

Presidió la audiencia de revisión Jorge Odorisio, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Franco Tavano, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa de Godoy fue ejercida por Alejandro Varas, defensor público.