Tras el accidente del último viernes, desde el barrio ubicado en Km 14 insisten para que se gestione ante Vialidad Nacional la iluminación, colocación de guardarrail, rotondas y señalización de acceso.
El último viernes del mes de septiembre ocurrió un grave accidente en km 12 sobre la ruta nacional 3 en sentido sur-norte. Producto del impacto tres vehículos y dos comercios se vieron afectados, además de dos personas trasladadas al hospital.
Tras lo sucedido desde la vecinal de René Favaloro Km 14 reiteran el pedido de gestión ante Vialidad Nacional de parte de las gestiones municipales y provinciales.

En ese sentido y en diálogo con EL CRONISTA CR la presidenta del barrio, Marisa Mellao explicó cuál es la situación y la espera de más de 6 años de un proyecto de ejecución que quedó encajonado.
«Tenemos la necesidad de mejorar la infraestructura y la seguridad en un barrio específico, particularmente en relación con la ruta nacional número 3».
Ademas Mellao señaló «Los vecinos tienen dificultades para ingresar al barrio debido a la falta de entradas y salidas delimitadas y señalizadas adecuadamente».
«Los conductores no respetan los límites de velocidad y los camiones se pegan a los vehículos, lo que genera inseguridad y riesgo de accidentes», reiterando que la zona de noche no cuenta con iluminación y agrava aún más la circulación.
Agregando también que «Se necesitan semáforos y rotondas para mejorar la seguridad y el flujo del tráfico en áreas específicas del barrio».
Las medidas nacionales y la falta de obra pública hacen que exista incertidumbre sobre quién es responsable de analizar y resolver la situación, si Vialidad Nacional, Provincia o Municipio .
«Se necesita un trabajo en conjunto entre las diferentes entidades responsables para resolver la situación y mejorar la infraestructura y la seguridad en el barrio», concluyó la vecinalista.
