La Diputada Nacional Ana Clara Romero se refirió a la sesión del Congreso donde se rechazó los vetos de Javier Milei.
«Hoy en el Congreso reafirmamos nuestro compromiso con la educación, la salud y el futuro de los argentinos. Ratificamos la ley de financiamiento universitario y la de emergencia pediátrica, tal como lo hicimos con la ampliación en discapacidad y el aumento a los jubilados«
En ese sentido, la actual diputada y también candidata a renovar la banca manifestó «Frente a un gobierno nacional ausente, sin presupuesto, sin diálogo y sin alternativas de gestión, y ante un kirchnerismo que prefiere tirar piedras antes que construir consensos, desde nuestro espacio seguimos trabajando con responsabilidad para generar una alternativa mejor para los argentinos y especialmente para los chubutenses«.
«Al momento de votar, priorizamos a los jóvenes del interior que viajan a Comodoro, Trelew o Esquel para poder estudiar, superarse y crecer. Pensamos en esos niños que necesitan una atención pediátrica de calidad, en las personas con discapacidad que durante mucho tiempo estuvieron olvidadas, y en los jubilados que esperan una respuesta concreta».
«Hoy, fuera del Congreso, muchos de los políticos y candidatos del kirchnerismo se pusieron la bandera de la educación sin ponerse colorados y se mostraron rasgándose las vestiduras, pero fueron parte del gobierno y la fuerza política que cerró cuatro años las escuelas, que las desmanteló y que pagaba los sueldos escalonados a los docentes y no docentes»
«Nuestro deber es cumplir con la palabra, defender a quienes más lo necesitan y garantizar oportunidades para todos. Sabemos que el verdadero cambio no se logra con discursos vacíos, sino con hechos, con trabajo y con resultados que despierten nuevamente la confianza en la política»
«Con orgullo, seguiremos como siempre, del lado de nuestra gente, defendiendo a Chubut y construyendo un camino de igualdad y futuro para las próximas generaciones»