Cepatacal C20 fue subcampeón en Puerto Deseado

El elenco comodorense de futsal femenino dirigido por Ana Cárdenas y Víctor Provoste se quedó con el subcampeonato en el Nacional de Clubes C17-C20 disputado en Puerto Deseado. Cayó en la final ante Mendoza de Regatas en el alargue, mientras que Las Lobitas se coronaron como locales en categoría C17.

Cepatacal fue el único representante comodorense en el Nacional de Clubes C17-C20 Puerto Deseado 2025, ante la baja de Spartanas (últimas campeonas en C17), y las dirigidas por Ana Cárdenas y Víctor Provoste se consagraron subcampeonas, cayendo en una reñida final, en alarque, ante Mendoza de Regatas por resultado global de 6 a 5.

El certamen nacional sur fue organizado por la Asociación Deseadense, con la fiscalización de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

Cepatacal compartió único grupo justamente con Regatas, Galácticas y Las Lobitas. En una fase donde Las Lobitas le ganaron al favorito Regatas, el debut de Cepatacal fue con derrota 5 a 3 ante las mendocinas, pero luego sumaron un empate 3-3 ante Las Galácticas y una victoria 6 a 1 justamente ante Las Lobitas.

Clasificadas en segundo lugar, enfrentaron en semifinales a Las Galácticas, imponiéndose por 2 a 1 con los goles de Evangelina Araneda y Guadalupe Catalán, por lo que se enfrentaron en la final a Regatas, que había vencido en la otra semi a Las Lobitas por 5 a 2.

En la final C20, Cepatacal estuvo abajo en el marcador pero logró llegar al empate y forzar el alargue con los goles de Nahiara Andrade (2), Evangelina Araneda, Sofía Galván y Guadalupe Soto, aunque finalmente en el suplementario fue derrota 0-1 y subcampeonato.

En C20 entonces, Mendoza de Regatas no solo se llevó el título, sino que también tuvo en Catalina Vicario a la goleadora y jugadora destacada del certamen, también llevándose los premios a valla menos vencida y delegación más correcta.

En la C17 en tanto, Las Lobitas de Puerto Deseado fueron las campeonas, goleando en la final a Municipalidad de Luján de Cuyo, con Justina Cionco (refuerzo de JM en la primera edición de la Intercontinental Cup femenina en Mar Chiquita) como gran figura del certamen.