Se trata de un sargento y un cabo que actualmente están en disponibilidad preventiva y en libertad. En los próximos días habría definiciones de parte de la Justicia. Un video podría complicarlos.
En Comodoro Rivadavia, dos policías del GEOP están implicados en un caso de abuso sexual en perjuicio de una mujer policía, por el que les abrieron una causa penal en la Justicia, que en los próximos días tendría definiciones.
Los imputados están en libertad por el momento, pero fueron puestos “en disponibilidad preventiva” (están suspendidos) hasta que el juez decida resolver sus situaciones procesales.
Los implicados están con prestación de servicio en Comodoro Rivadavia. A ellos se les atribuye la coautoría del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una empleada policial y dentro de poco se decidiría en la Oficina Judicial local si la fiscalía considera que existen suficientes pruebas para llevarlos a juicio.
Dicen que en su defensa habrían expresado que la mujer «quiso estar con ellos en una relación consentida», pero ella los denunció y se comenta que habría un video que desbarataría la versión de los imputados.
El caso ha sido manejado todo este tiempo con el más estricto hermetismo. A punto tal que este diario llamó a algunas fuentes de alta jerarquía para conocer detalles de la investigación y cuál era concretamente la situación de los policías acusados y ninguna quiso hablar del tema. Le echan la culpa a los fiscales que en hechos de violación exigen que “nadie brinde información a la prensa”.
La situación de los acusados en la fuerza depende de la dirección en que se mueva la causa penal en los próximos días. Actualmente, están en disponibilidad; suspendidos de sus funciones y ese estado debería cambiar si en la Justicia deciden llevarlos a juicio.
Con información brindada de Diario Crónica