La colocación de la estrella número 11 y cartelera se llevó adelante en la intersección de Avenida Yrigoyen y Gatica, lugar donde en mayo del 2024 ocurrió el accidente.
Este sábado, a través de la Fundación Estrellas Amarillas, familiares, amigos, compañeros de trabajo y de atletismo de Omar Decima, acompañados por Bomberos Voluntarios, estuvieron presentes en inmediaciones de Gatica e Hipólito Yrigoyen, donde se realizó el descubrimiento de un cartel y se pintó una Estrella Amarilla para recordar a Decima y a la vez generar conciencia en los conductores.
Mediante esta tarea, se dejó inmortalizado el nombre y conmemora lo que fue la vida de Omar Enrique Decima, un vecino muy querido del barrio José Fuchs, trabajador de Transportes Unión y amante del atletismo y la música, quien el 6 de mayo de 2024 sufrió un accidente vehicular al colisionar el rodado Renault Kwid que conducía con un Renault Stepway. Debido a las heridas que presentaba permaneció en terapia intensiva, hasta que falleció el 9 de mayodel mismo año.
El siniestro tuvo lugar en inmediaciones de las avenidas Gatica e Hipólito Yrigoyen, donde ahora se encuentra un cartel y la correspondiente estrella, dando cuenta del suceso.
Estrella número 11 en Comodoro
En este marco, Pablo Contreras, referente local de la Fundación Estrellas Amarillas, precisó: “Hoy dejamos inaugurada la estrella número 11, que pertenece a Decima Omar Enrique, quien perdió la vida acá en este lugar, en Gatica y Ruta 3, Yrigoyen, con 64 años de edad, víctima de un choque”. Junto a su familia, se dejó instalada esta nueva estrella.
En este sentido, explicó que “en este tramo, desde Rada Tilly al Centro, los vehículos toman mucha velocidad, lo venimos viendo, venimos hablando hace tiempo el tema, y creemos que el Municipio debe tomar alguna decisión de poner cámaras, control de velocidad y la gente empezar a tomar responsabilidad porque los vehículos, sobre todo las camionetas, circulan a muy alta velocidad, inclusive coches jugando picadas”. Por eso, consideró que hay que tomar una decisión fuerte con respecto al control de velocidad en lo que es la Ruta 3.
En este marco, apuntó que “de 11 estrellas que colocamos, la mitad están en la Ruta Nacional Nº 3, a nivel país tenemos hoy más de 10.000 estrellascolocadas, creemos que concientizar es que la gente vea esto, vea a los familiares y el boca en boca para que piensen a la hora de tomar decisiones”. Y continuó: “Si vamos a un evento a una fiesta, tomar podés tomar, pero lo que no tenés que hacer es conducir, pedí un remis, pedí un taxi o que un compañero te vaya a buscar pero no conduzcan alcoholizados, drogados y mucho menos, como vemos mucho ahora, con el celular”. Cada vez es mayor la cantidad de gente que conduce con el celular al volante y es muy peligroso, advirtió Contreras.
Con información de Diario Crónica
