Durante un encuentro con el comisario mayor Lucas Cocha y otras autoridades, vecinalistas de la zona norte abordaron la necesidad de mayor seguridad, más infraestructura policial y concientización sobre la importancia de realizar denuncias para visibilizar los hechos delictivos.
En comunicación con la prensa, Gustavo Ponce, vecinalista del barrio Centenario de Km 14, comenta sobre la reunión mantenida con autoridades policiales.
«Tuvimos una reunión con el comisario mayor a cargo de la Unidad Regional, Lucas Cocha, y el subcomisario Blanco, donde participaron todas las vecinales de zona norte que tienen jurisdicción con la Comisaría de Palazzo. Es decir, la vecinal de Palazzo, Ciudadela, Favaloro, Centenario, Los km 17 y 18″. También agregó que estuvo presente, en carácter de oyente, el Secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez.
Referido a los temas que se abordaron en la reunión, asegura: «El comisario Lucas Cocha quiere comentar la gestión que va a realizar, un trabajo más en conjunto con las vecinales. nos da la posibilidad de que participemos, aportemos sugerencias, que conozca los problemas del día a día. Estar al tanto de lo que sucede».

«Otro de los temas es inculcar al vecino es que realice las denuncias correspondientes cuando tiene algún inconveniente. Actualmente ocurren hechos que no son denunciados. Hemos tenido robos siempre, lamentablemente, pero por ahí tenemos hechos menores que a los vecinos les roban y ellos dicen «¿para qué vamos a denunciar?». Hay que desterrar ese mito, y que el vecino haga la denuncia. Tanto la seguridad, cómo el comisario, se manejan con estadísticas para demostrar los sectores con mayor inseguridad. Si no se denuncia, no se puede demostrar las estadísticas. Los vecinalistas piden refuerzos de seguridad, más patrulleros, pero si hay dos denuncias al año no se justifica».
Seguidamente, comenta sobre futuras obras relacionadas a mantener la seguridad de los vecinos: «Actualmente tenemos un trailer en el barrio, que la idea es ver la posibilidad que haya una persona ahí para tomar las denuncias, 8 horas por ejemplo. Ese terreno donde está el trailer, fue recuperado y cedido por el Municipio a la Policía para la construcción de la futura Comisaría Octava. Se acordó hacer gestiones y trabajar en ese tema, para que desde planeamiento urbano se agilice la documentación y la gestión para que ese terreno pase a propiedad de la Policía. También necesitamos mucho un cuartel de Bomberos en la zona. Lamentablemente durante el verano tuvimos incendios y nos asistieron bomberos de km 3″.
Aseguró sobre el contacto con las autoridades: «Vamos a realizar reuniones periódicas para estar en contacto». Finalmente remarcó la importancia de parte de los vecinos de cada barrio, de comentar ante las autoridades cómo el Subcomisario Blanco, las problemáticas, inquietudes, y sugerencias.
