El precandidato a diputado nacional, Juan Pablo Luque, se refirió a la interna peronista y al posicionamiento del intendente de Comodoro y del gobernador de la provincia, durante el acto por el desembarco de los colonos galeses.
«La verdad que un acto maravilloso, bien militante, con mucho peronismo. Listos para tener una semana de militancia. Ya el jueves regreso para Comodoro, para terminar jueves, viernes, sábado, y domingo recorriendo cada uno de los barrios. Invitando a los compañeros y compañeras a que nos acompañen el 3 de Agosto, para ganar la interna y a partir de ahí trabajar ya empezar a trabajar para el 26 de Octubre. Tenemos que mantener una representatividad en el congreso de la nación, porque lamentablemente las diputadas y senadoras nacionales de este gobernador, que son socias estratégicas del gobierno de Javier Milei, están defraudando a cada uno de los sectores del pueblo chubutense».
Referido a la continuidad de la interna peronista, refiere: «En este caso yo no estoy compitiendo con un enemigo, sino un adversario en una interna con un compañero, que al otro día de las internas vamos a estar abrazados todos juntos para ir por el objetivo que tenemos todos. Lamentablemente se ha involucrado el Gobierno de la provincia del Chubut, en favor de Dante Bowen. Torres trabajando directamente el en su gabinete, llamando a cada uno de los intendentes, a un montón de sectores donde ellos pueden tener influencia y hacer lo mejor que saben hacer que es apretar a todo el mundo. En este contexto, no lo responsabilizo a Bowen para nada, sino al interés que tiene el gobernador de no enfrentarme a mí nuevamente en las urnas«.
Referido al posicionamiento de parte del intendente de Comodoro, respondió: «Yo respeto a todo el mundo, no soy quien para decir que tiene que hacer. Sé de que lugar estuve parado cuando tuve que trabajar para que el sea intendente. Hoy gracias a ese trabajo que hicimos en conjunto, hoy está gobernando la ciudad, pero después cada uno es libre de pensar lo que quiera».
Finalmente, habló sobre los proyectos a trabajar cómo Diputado de la provincia: «Lo primero que vamos a hacer es trabajar en contra de los dos proyectos que el Gobierno de Javier Milei tiene para el comienzo del año legislativo, que va a hacer una profunda reforma provisional, esto implica el aumento de la edad jubilatoria en contra de los sectores que hoy están por jubilarse, y sobre todo de los jóvenes. En un país en donde, lamentablemente, hoy no está generando empleo. Desde ese punto de vista, les están poniendo un tapón a la gente que está empezando su vida activa y a trabajar. Hay muchos que están trabajando como monotributista o en la informalidad absoluta. Y obviamente, también rechazar lo que está sucediendo con la reforma laboral que tienen que ver con la eliminación de las indemnizaciones«.