Tras el reclamo en la jornada del martes en el municipio se llevó adelante el encuentro. El intendente manifestó que están trabajando y que no se entregarán terrenos sin servicios. Habrá un próximo encuentro el 12 de agosto.
En los próximos días se dará un nuevo paso en el proceso de regularización de tierras. Según informaron fuentes cercanas, en un plazo de cuatro días está previsto un encuentro entre Carlos Jurich, secretario de Tierras, y un agrimensor, con el objetivo de relevar el terreno, identificar la manzana correspondiente y proceder al amojonamiento por lote.
Este procedimiento permitirá delimitar cada parcela, de manera que se pueda avanzar en su señalización con carteles que indiquen a qué familia corresponde cada terreno.
Sin embargo, desde el Ejecutivo municipal aclararon que no se realizará ninguna entrega oficial de lotes hasta que la zona cuente con los servicios básicos. En esta etapa, las familias firmarán un acta acuerdo mediante la cual recibirán un certificado de alojamiento que les asigna un terreno específico, aunque no estará permitido iniciar construcciones hasta que se concrete la entrega formal.