La actividad se llevó adelante en las escalinatas del Hospital Regional. «Defender al Hospital Garrahan, es defender a nuestros niños y el futuro de la Patria», expreso Mauro Nieto Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional.
En comunicación con EL CRONISTA CR, Mauro Nieto, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, comenta sobre la actividad realizada el día de hoy.
«No es más que la salud pública apoyando a la salud pública. Nosotros somos profesionales de la salud, somos pediatras, hacemos atención en el hospital público de niños. En este esquema, el Hospital Garrahan es imprescindible».
«Nosotros permanentemente estamos en contacto con este Hospital. Es el Hospital madre de la pediatría. Cuando tenemos pacientes complejos, pacientes de difícil diagnostico, pacientes que no responden al tratamiento, siempre recurrimos al Garrahan para que nos ayuden a dar una mejor calidad de atención, una atención de primer nivel que se brinda a 2 mil kilómetros de Capital».
«Estamos asesorados por estos profesionales, que son profesionales de mucha experiencia en patologías que no son tan frecuentes. También cuando al paciente no se lo puede tratar por distintas razones, por complicaciones que hay en el interior, desde el propio Hospital Garrahan nos dicen «mándenlo, que lo tratamos nosotros». Es un Hospital imprescindible en el sistema de salud pediátrica en la Argentina. Por eso salimos a defenderlo, es defender a los niños, es defender el futuro de la patria«, agregó finalmente.