Adolescentes de Patria Grande se vinculan con la naturaleza durante el receso invernal

14 jóvenes participaron de diferentes propuestas especialmente pensadas para promover la exploración motriz, el disfrute, el trabajo en equipo y la apropiación del entorno desde el movimiento. Una de las actividades consistió en llegar a la cima del cerro Viteau.

Los adolescentes que asisten al Espacio Socio-Cultural Patria Grande, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, participaron este viernes, junto a sus profesores de una jornada recreativa con actividades que se realizaron en el cerro Viteu.
La propuesta concluyó con un compartir en el Parque de la Ciudad.

Al respecto, el secretario de la cartera, Ángel Rivas, indicó que “estas iniciativas apuntan a fortalecer los vínculos entre los adolescentes. Además, son actividades que los acercan a la naturaleza fomentando el conocimiento turístico de nuestra ciudad”.
Al tiempo que agregó que, desde las distintas estrategias que se planean, “buscamos que los chicos, durante las vacaciones de invierno, puedan interactuar fuera de los espacios cotidianos”.

En tanto, la directora de Patria Grande, Emilse Otermi, se refirió a las actividades que permiten el encuentro con la naturaleza, con el propio cuerpo y con sus pares desde una lógica participativa, lúdica y reflexiva, al afirmar que “buscamos favorecer el desarrollo de hábitos vinculados al bienestar físico, emocional y social, apostando por una vida activa y significativa”.

Cabe recordar que el Espacio Socio-Cultural Patria Grande, ubicado en el barrio San Cayetano, garantiza la promoción de los derechos con profesionales que trabajan con los niños, niñas, adolecentes, las familias y la comunidad, de forma articulada con las secretarías municipales, instituciones, organizaciones estatales y barriales.