Pacíficamente reclamaron en la base del barrio Industrial. Son en total 19 las familias que se ven afectadas por la crisis petrolera. «Nos dejaron solos», manifestó Jorge Becerra.
En comunicación con la prensa, Jorge Becerra ex-delegado despedido desde el 1º de mayo, explica la situación en la que se ven él y sus compañeros.
«Estamos en carácter de despedidos hace 40 días, después de haber agotado todas las instancias legales de audiencias y reclamos. La empresa allá por el 30 de abril nos envía una carta documento, haciendo mención de la desvinculación. En su momento era delegado, representante de mis compañeros de trabajo. Logramos extender un mes más la fecha de extinción del trabajo, se dan todas las situaciones de audiencias y finalmente no se llega a un acuerdo. Desde el principio estamos reclamando la mala liquidación, nos deben mucho dinero con respecto a la liquidación final. Un compromiso de pago que no está mencionado, sino que es extra-oficial un 20% que aduce la operadora más importante, el compromiso de pago no ha sido efectuado hasta el momento. Hasta el momento no tenemos ninguna respuesta».
«Me considero despedido, no hemos firmado ninguna documentación, ningún estudio médico. Hasta el momento somos trabajadores despedidos, no tenemos ningún beneficio. Transcurrido el tiempo, 40 días que nos consideramos solos, venimos a reclamar lo nuestro. A nuestras espaldas hay una empresa que no cuenta con un servicio de recursos humanos ni autoridades».
«Las multinacionales cuando vienen y actúan en esta ciudad, dejan a muchos trabajadores a la buena de Dios, estamos solos, descubiertos, desamparados. Se han olvidado de nosotros. Lo que queremos es que nos paguen lo que corresponde. Hemos sido lo suficiente educados, calmos, aquí hay representantes de 19 familias. Día a día tenemos que salir a la calle a reclamar lo que nos corresponde. Repito: Nos dejaron solos«.
Finalmente agregó: «No pedimos que nos inserten nuevamente en la fuente laboral, sería lo ideal en el marco de lo que está viviendo la ciudad, pero vemos que no es posible. Fuimos despedidos y mal pagos. Mucha gente ha tenido distintos inconvenientes, obra social, documentación necesaria para iniciar el tramite de la jubilación, para el fondo de desempleo. Parece que todo el tiempo tenemos que pedir por favor algo que nos tendrían que haber entregado. Todos tendríamos que haber recibido un examen médico, para probar que seguimos en condiciones de seguir trabajando».