Ximena González, concejal de Despierta Comodoro, impulsa un plan integral de seguridad vial tras revelarse que hubo un promedio de dos siniestros diarios en el último año.
En comunicación con la prensa, Ximena González concejal del bloque Despierta Comodoro, refiere que este plan se impulsa por la cantidad de accidentes que ocurrieron en el periódo anterior : «En el último año hubieron 2 accidentes por día, en promedio«.
«Planteamos una emergencia vial por 18 meses, que no le va a generar costos al ejecutivo. La idea es que de esta emergencia se arme un plan integral con varios puntos, cómo: La concientización, el control y fiscalización, la implementación de programas para tránsito seguro, cruces peatonales, semáforos en lugares clave, re-programación en la circulación vial, jornadas temáticas de concientización, y un informe trimestral que nos llegue al concejo de cómo se viene trabajando el plan integral». «La idea es que pueda participar toda la ciudadanía, organizaciones civiles, vecinales».

Referido al uso de lomas de burro y reductores de velocidad comentó: «Varias vecinales las vienen pidiendo, hemos planteado varios en la [Avenida] Estados Unidos más que nada, fue una de las problemáticas más grandes».
Sobre la colocación de cartelería mencionó: «Estamos bastante atrasados, hay muchas cosas que ya se implementaron, cambios de nombres de calles o direcciones de circulación que la cartelería sigue igual. Entonces, es una problemática grande que tenemos».