El recambio en la bancada del Frente de Izquierda sumó tensión en el recinto: los nuevos diputados criticaron al oficialismo y denunciaron “genocidio” en Palestina, lo que generó reacciones en La Libertad Avanza.
Los diputados nacionales del Frente de Izquierda Juan Carlos Giordano y María Mercedes Mendieta prestaron hoy juramento en reemplazo de Nicolás del Caño y Vanina Biasi, quienes renunciaron para cumplir con la tradicional política de rotación que existe en la coalición trotskista.
Giordano y Mendieta, ambos del partido Izquierda Socialista, deberán completar los mandatos de Del Caño y Biasi que concluyen el 9 de diciembre de este año.
Al prestar su juramento ante el presidente de la Cámara, Martín Menem, Giordano expresó que lo hace en homenaje a la memoria “de las y los 30.000 y nuestras compañeras y compañeros del glorioso PST y en apoyo a las luchas obreras y populares; contra el plan motosierra de Milei, los gobernadores y el FMI” y abogó “por un gobierno de la clase trabajadora, por una Argentina, y un mundo socialista”.
También como hacen otros de sus compañeros de izquierda se pronunció sobre el conflicto en Medio Oriente y en ese sentido lo hizo “en apoyo al heroico pueblo palestino contra el genocidio del Estado sionista de Israel”, lo que generó abucheos de parte de diputados de la Libertad Avanza.
En tanto, Mendieta juró “en la memoria de las y los 30.000; contra la represión de Patricia Bullrich y de Milei; por la defensa de la educación pública, gratuita y con perspectiva de género” y por una sociedad “donde seamos socialmente iguales; humanamente diferentes y totalmente libres; por una Argentina y un mundo socialista”.
También se pronuncio sobre el conflicto en Medio Oriente y en ese sentido dijo que juraba por “por las mujeres, niñas y niños palestinos que resisten al genocidio del Estado de Israel”.
Fuente: AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS