Tras la suspensión por amenaza de tiroteo, la escuela 745 reanuda las clases

Así fue confirmado por la dirección de la escuela tras la suspensión de la jornada del viernes tras una reunión de padres, quienes preocupados por lo ocurrido solicitaron a supervisión de escuelas medidas preventivas y de seguridad para el alumnado.

El día viernes 27 de junio la escuela 745 del barrio José Fuchs por medio de supervisión de Escuelas Secundarias de la Provincia de Chubut llevaron adelante la suspensión de la jornada de clases por más amenazas de tiroteo a través de una cuenta de Instagram.

La decisión se llevó adelante tras una picante reunión de padres en la tarde del jueves, los cuales le reclamaron a la supervisora y dirección medidas preventivas y seguras ante el temor de los mismos y sus hijos por lo que pueda llevar a ocurrir.

Finalmente este domingo la escuela emitió un comunicado confirmando el normal desarrollo de las clases para la jornada del último lunes de junio:

«El Equipo Directivo de la Escuela N° 745 “José Fuchs”, por indicación de la Supervisora Técnica Escolar, informa que el día lunes 30 de Junio, se reanudan las actividades escolares presenciales en ambos turnos.
En relación a la situación planteada la semana anterior se continuarán llevando adelante acciones conjuntas con equipos intra e interinstitucionales, fuerzas de seguridad y organismos especializados. Agradecemos la colaboración y el acompañamiento de las familias, en la concientización de los estudiantes en el manejo y acceso de las redes sociales. El trabajo en conjunto favorecerá a una óptima convivencia comunitaria.
El día lunes 30 de junio se brindará información mediante el cuaderno de comunicados, sobre las estrategias preventivas que la situación amerita y que se encuentran al alcance de la institución escolar», finaliza el comunicado.