Cristina Kirchner catalogó a Javier Milei como un «monigote» y a Mauricio Macri como «un fracasado que no pudo ser reelecto»

La expresidenta cruzó al libertario y advirtió que «cuando finalmente este Gobierno se caiga, pretenden que el campo nacional y popular no pueda organizarse». Sobre el líder del PRO, recordó que «lo echaron a las patadas» en las elecciones del 2015.

La expresidenta Cristina Kirchner habló minutos después de que la Corte Suprema confirmara su condena a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad y cargó contra el presidente Javier Milei, que lo tildó de «monigote», y al exmandatario Mauricio Macri, quien lo definió de «fracasado».

Desde la sede del Partido Justicialista Nacional, ubicada en la calle Matheu 130 del barrio porteño de Balvanera, Cristina ironizó: “¿Los argentinos nos votaban porque destruíamos el país? ¿Eso lo dice Macri, ese fracasado que lo sacaron a patadas? ¡Vamos! ¡A quién quieren engrupir!”, exclamó la ex presidenta. “O sea que ahora los argentinos somos todos otarios”, aseguró.

Además, agregó: “Quiero decirles algo: mientras los Sturzenegger, los inefables ”Totos» Caputos, los Macri de los parques eólicos, caminen sin que nadie les diga nada, estar presa es un certificado de dignidad política, creánme que lo siento de esa manera», agregó.

En un tramo de su intervención, la exmandataria aseguró: “Somos los únicos que podemos construir una alternativa cuando esto se desplome”. También cuestionó al presidente Javier Milei: “El presidente es un monigote. Este monigote está porque lo votaron. Cuando se caiga, no quieren que nosotros podamos reorganizarnos”.

El mensaje cerró con una advertencia: “Me pueden meter presa, pero el pueblo sigue cobrando salarios de miseria. No van a lograr destruirnos. Esto no tiene un final feliz, pero el pueblo siempre encuentra su cauce”.