Así lo afirmó la referente de los vecinos del barrio LU4, Liliana Orozco, después de la viralización del video del departamento de una vecina
En diálogo con EL CRONISTA CR, explicó que el vídeo viral se dio después de que se ingresara al departamento 2º-f de la vecina Elsa con un ingeniero y se descubriera el estado de abandono causado por la rotura de una puerta que da al balcón. También afirmó que el único propósito de la toma de las imágenes era tomar mediciones del declive que pudieran tener los departamentos superiores, en el marco de un informe sobre la estructura.
Al momento de entrar en el espacio, se encontraron con el estado de deterioro y mortandad de palomas.
También alertó que hay familias viviendo todavía en el módulo continuo al mencionado departamento. Y señaló que las condiciones son riesgosas para la salud debido al deterioro del techo y el guano de las aves, el cuál cuantificó en toneladas.
«Realmente creo que se debería prestar atención a la problemática ambiental ahora», manifestó.
Cómo continua el reclamo
La referente afirmó que no se realizarían más notas al municipio, las cuales calificó de «papelitos que quedan dispersos en algún escritorio sin que haya respuesta». Afirmó que abogan porque se les haga el informe interdisciplinario por el cuál entraron al espacio y se grabaron las imágenes. También reafirmó el compromiso de su vecina al mostrar el estado del espacio, «ella me autorizó a que se diera a conocer, porque es su casa, es su privacidad».
«Seguimos esperando el informe interdisciplinario, lo que vamos a seguir pidiendo y reclamando es el certificado de evacuación que nunca se nos dio», prosiguió «quien nos debería haber dado ese certificado de evacuación es el titular que ha sido removido recientemente de la secretaría» refiriéndose a Ricardo Gaitán y su desligamiento de la Secretaría de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad.