El Rojo superó a la Lepra mendocina y se puso en ventaja con una chilena desde afuera del área del delantero. Visitará al xeneize en la Bombonera y buscará meterse en las semifinales
La acción del domingo por los octavos de final del Torneo Apertura se abrió en Avellaneda con el duelo que Independiente le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
Gracias a un golazo de chilena desde afuera del área de Santiago Montiel, El Rojo se medirá en cuartos de final contra Boca Juniors, que venció por penales a Lanús.
A los 57 minutos y luego de un tiro de esquina, Montiel abrió el marcador con una obra de arte: una chilena desde afuera del área que esta vez dejó parado a Centurión.
El local no se conformó con la mínima diferencia y fue por más. Fue el propio Montiel el que tuvo el segundo con un tiro cruzado, pero nuevamente Centurión apareció para evitar otra caída de su valla. En la siguiente, Felipe Loyola remató y pasó cerca del travesaño.
En el final La Lepra mendocina buscó el empate. Sartori lo tuvo con dos cabezazos y en el segundo Emiliano Rey la desvió al tiro de esquina. Fue un buen partido de los cuyanos que no consiguieron igualar, pero dejaron una buena imagen en Avellaneda.
Independiente se clasificó a los cuartos de final y visitará en la Bombonera a Boca Juniors, que ayer eliminó por penales a Lanús y quedó mejor ubicado en la Zona A.
Pero antes, el Rojo tendrá una “final” ante Guaraní por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. El equipo de Avellaneda es segundo con 6 puntos y está a 2 del elenco paraguayo, al que recibirá el jueves. desde las 19.00.
El conjunto de Vaccari buscará una victoria que lo deje en la cima de la zona.
Cabe recordar que sólo quienes terminen primeros clasificarán a los octavos de final y los segundos, para acceder a esa instancia, se medirán ante los terceros de las zonas de la Copa Libertadores en un repechaje
