Malestar por demoras en la atención del Hospital Alvear

Vecinos de la ciudad se comunicaron con EL CRONISTA CR para manifestar su preocupación y enojo por grandes demoras en atención por guardia. «Estuve esperando seis horas por temas de presión alta y nunca me atendieron» señaló Luis.

El histórico nosocomio de Km 3 ha aumentado la demanda desde que sumó más profesionales para poder brindar la correspondiente atención y sobre todo en estos tiempos donde muchas familias no cuentan con obra social.

Pero en este último tiempo son muchos los reclamos por las demoras en guardias o mala atención por parte de profesionales, fue el caso de Luis y Esther que comunicaron con este medio para contar sus experiencias.

«Hace algunas semanas fui con presión alta, tenía casi 16 y cuando llegue a la guardia habian muchas personas con diversas dolencias pero todos con muchas horas de espera».

«Yo estuve cerca de 6 horas y cuando fue mi turno la doctora que me atiende me tomó la presión y me dice: bueno estás bien, anda a tu casa nomás», después de todo el día de espera.

El vecino jubilado, quién asiste al nosocomio por medio de la obra social PAMI manifestó «llegó una señora desmayada y sus hijos pedían por favor que atiendan pero golpeaban la puerta de la guardia y no salía nadie, desde hace un tiempo cambió y mucho la atención del lugar y es una lastima».

Esther es una vecina jubilada, que cuando tiene una urgencia asiste al centro asistencial de General Mosconi.

«Vivo en el barrio Ceferino y me fui hasta el hospital por qué tenía una gripe muy fuerte y necesitaba atención médica pero fue peor ir hasta allá».

«Llegué a las 16 y eran las 20 horas del viernes y no me atendían, la gente se cansaba y se iba del lugar, muchos quizás para no enfermarse más de lo que estaban».

«Entiendo que la salud tenga mucha demanda en estos tiempos pero nos dejan tirados a los viejos esperando y cuando te atienden te despachan rápido», manifestó la mujer, quién como Luis expresaron que les preocupa el cambio en la atención del nosocomio hacia los pacientes en el último tiempo.