La vicepresidenta tenía previsto acudir a la provincia como representante del Poder Ejecutivo, en ausencia del presidente Milei. En diálogo con el gobernador Torres acordaron suspender la agenda.
La vicepresidenta Victoria Villarruel quedará a cargo del Poder Ejecutivo desde el sábado, dado que el presidente Javier Milei viajará a los Estados Unidos para participar en la selecta lista de invitados a la asunción de Donald Trump. En ese marco, la agenda que tenía prevista registró algunas modificaciones.
En efecto, la vicepresidenta canceló su visita a Chubut, donde iba a participar del Festival de la Esquila, que se realizará en Río Mayo, una localidad con la que tiene cercanía por haber vivido allí durante un tiempo.
Los cambios se confirmaron luego del contacto que mantuvo con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien se encuentra abocado a las tareas que demanda la emergencia declarada por los graves incendios forestales que se produjeron en la localidad de Epuyén. Allí, el fuego ya consumió más de 2000 hectáreas y hubo decenas de familias evacuadas y personal de salud que debió recibir atención como consecuencia del humo espeso y el vapor que provocó el siniestro.
En ese marco, según pudo saber este medio, Villarruel y Torres acordaron desistir de las actividades oficiales que implicaban la presencia de ambos, funcionarios de primera línea, en el festival.
Por el momento la realización de las festividades se mantiene en pie, aunque las autoridades locales se encontrarán abocadas a atender la emergencia