La investigación se llevó adelante durante 30 días y la vivienda allanada se encontraba en el barrio Rodríguez Peña. Un hombre de 30 los fue imputado en libertad y deberá explicar en la justicia la tenencia y venta de la droga.
Sobre las 14 horas del martes 17 de diciembre la División Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia llevó adelante diligencias relacionadas a una investigación que se llevaba adelante hace 30 días.
El inmueble allanado se encontraba ubicado en calle Sin nombre intersección Florencio Maliqueo del barrio Rodríguez Peña en los límites con KM 5.
Dicha vivienda pertenece a un hombre de 30 años identificado como P.D.G quién tenía una denuncia anónima que indicaba que en la morada allanada, se estaban desarrollando actividades de venta de estupefacientes al menudeo.
En ese contexto la Jueza Federal Dra. Eva Parcio de Seleme ordenó la realización de tareas tendientes a dilucidar el objeto de la investigación y en este caso comprobar movimientos compatibles con el comercio de sustancias. Por lo cual el personal de la división especial comprobó efectivamente durante el plazo investigado que personas foráneas arribaban al lugar en un exiguo margen de tiempo a adquirir la droga, como también se observaron intercambios de dinero por las sustancias.
Además según la investigación era común observar vehículos, motocicletas como así personas a pie que oficiaban como potenciales clientes en este comercio reñido por la ley.
Toda la evidencia fue entregada a la justicia para que el Juez Federal con buen atino otorgara la medida judicial que se cumplimentó en fecham
Al momento de la inspección de la vivienda se constató la existencia en la parte frontal de un depósito acondicionado con lámparas para el cultivo que irradian calor, las paredes laterales recubiertas con aluminio, temporizadores, todo acondicionado para el cultivo de Cannabis sativa.
Dentro del inmueble se detectaron frascos con cogollos listos para la venta junto con balanzas de precisión.
Sobre el fondo del patio otro sector con varios plantines y plantas de Cannabis Sativa.
En razón de todo ello se procedió al secuestro de los siguientes elementos:
- 440 CUATROCIENTOS CUARENTA PLANTAS DE LA ESPECIE CANNABIS SATIVA.
- 213 DOSCIENTOS TRECE PLANTINES DE LA ESPECIE CANNABIS SATIVA.
- 100 GRAMOS DE COGOLLOS DE MARIHUANA EN TRES FRASCOS DE VIDRIO.
- DOS BALANZAS DIGITALES DE PRESICIÓN COMUNMENTE UTILIZADAS EN LA VENTA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES.
- FERTILIZANTES.
- El sujeto involucrado resultó imputado en libertad y en las próximas horas será citado ante los estrados del Juzgado Federal Nro. 1 de primera instancia y será indagado con respecto a los hechos endilgados.
Para la realización del operativo se solicitó la intervención del Grupo GEOP, como además durante el desarrollo del operativo superviso el Señor II Jefe de Área Comisario Inspector Javier Soto.
Fdo. Subcomisario Debis Daniel Jefe División y Leyes Especiales.