La decisión del club fue conocida luego de esperar durante un año 100 millones de pesos que fueron otorgados desde Nación para que el club lleve adelante obras pero los fondos fueron retenidos en las arcas municipales.
Durante el último periodo del 2023 el Gobierno Nacional precisamente desde la cartera de Deportes se le concedió al club comodorense un monto de 100 millones de pesos que serían destinados a obras en las instalaciones del barrio 9 de Julio. Entre los trabajos a realizar estaba la de un gimnasio techado que servirá para entrenamientos y demás actividades, sobre todo en época invernal.
Lo cierto que el dinero fue enviado durante la Gestión de Juan Pablo Luque y desde ese momento nunca fue transferido a las cuentas del club que preside Pablo Barrientos y los precios de obras fueron cambiando muchísimo.
Según lo que pudo averiguar este medio, desde el municipio señalaban que faltaría una documentación desde Nación para que ese dinero se pueda transferir a las cuentas de Jorge Newbery, pero con el actual gobierno de Javier Milei se dificultaría dicho traspaso pero tampoco se habrían realizado las gestiones.
Una fuente del club señaló a EL CRONISTA CR, «Newbery se cansó del manoseo del Municipio es por eso que estamos trabajando con abogados para iniciar acciones legales. El dinero fue gestionado con Nación hace un año por la propia dirigencia del club en Nacion y hace un año nos vienen diciendo que enviarán el dinero».
«La plata fue enviada a las cuentas de la municipalidad en noviembre del 2023 y todavía no la transfirieron a las cuentas de Jorge Newbery para que realicemos las obras, nunca nos dieron nada», manifestaron desde la institución.