La Cámara de Fuegos Artificiales destacó que la prohibición total de la pirotecnia afectó gravemente el empleo y promovió el mercado ilegal, pero aseguran que la actividad regulada puede ser segura y generar puestos de trabajo.
La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) considera que la ordenanza recientemente aprobada en Comodoro Rivadavia, permitiendo la venta y consumo de los productos de pirotecnia de bajo impacto sonoro y los productos de pirotecnia lumínicos, constituye un gran avance para toda la comunidad local.
En un comunicado difundido este viernes, la Cámara explicó que “los fuegos artificiales estaban totalmente prohibidos desde hace años, lo que destruyó completamente todo el empleo y la actividad legal, pero a pesar de ello la pirotecnia se siguió usando en encuentros deportivos, en manifestaciones y para las fiestas, solo que de manera ilegal, traída de otras provincias y vendida de forma clandestina, lo que solo trajo perjuicios para todos sin lograr los objetivos propuestos”.
Destacaron que a partir de ahora estará prohibida solamente la pirotecnia de alto impacto sonoro, “es lo que persiguen quienes se oponen a la actividad, lo que generara decenas de nuevos empleos en la localidad. Además, quienes quieran festejar con productos legales podrán hacerlo y el municipio recuperará ingresos por impuestos”, plantearon.
“Desde hace años CAEFA promueve el uso de fuegos artificiales amigables, de bajo impacto sonoro y productos lumínicos, representa a todas las empresas de un sector conformado por PyMEs nacionales familiares, muchas con 100 años de vida ya gestionadas por la cuarta generación familiar. Los fuegos artificiales legales utilizados correctamente son completamente seguros y generan trabajo para 60.000 personas en Argentina”.
Fuente: Diario Jornada