La natación barrial vivió una verdadera fiesta de cierre

En la pileta del club Huergo, se realizó el cierre del programa «Natación Barrial» destinado a niños, pre adolescentes y adultos mayores.

Fue con la presencia de Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, Martín Gurisich a cargo de la Dirección General de Deportes, vecinalistas y familias de los nadadores.

El programa de Natación Barrial se llevó adelante, en forma simultánea y gratuita los días sábados, destinado a niños, pre adolescentes y adultos de distintos barrios de la ciudad, en los natatorios del Club Huergo, Pueyrredón, Centro de Encuentro de Km.8 y Diadema Argentina.

La iniciativa Natación Barrial de los “Juegos Comunitarios”, es promovida por el Estado Municipal a través de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. Pan American Energy es la empresa que apadrina este programa.

Natación barrial convocó durante esta temporada a niños de las edades de 7 a 11 años, pre adolescentes de 12 a 14 años y adultos mayores de más de 55 años.

Miriam Díaz, referente del programa natación barrial, describió que durante la última jornada se contó con la participación de 58 vecinales, superando los 400 niños y niñas.

“Cumplimos con las expectativas. Este año hicimos una modalidad diferente trabajando con los niños, pre adolescentes y adultos mayores. Los avances fueron muy gratificantes, los chicos aprendieron más, algunos se sacaron el miedo. Ahora, estamos finalizando con la segunda etapa de niños y pre adolescentes y adultos”.

También, remarcó el acompañamiento de “las familias que estuvieron muy comprometidas con el programa. Nosotros, viendo qué más podemos ofrecer, esa es la idea que los chicos y adultos puedan aprender”

Por último, agradeció a “Comodoro Deportes, a todo el personal que nos acompaña durante todo el año, a Analía Almonacid, los referentes de los natatorios, profesores, enfermeros, los transportes que nos acompañan durante toda esta temporada y personal de Juegos Comunitarios, quienes sostiene esta demanda que hay de vecinales y padres”.