La Liga Amateur y Formativa de Kick Boxing cierra la temporada con un festival que incluye MMA

Luego de una reunión que mantuvieron el presidente de Comodoro Deportes, el profesor Hernán Martínez, el promotor Leandro Moreno y el técnico Darío Achaval, quedó confirmado que el cierre de la Liga Amateur y Formativa de la WKC de kick boxing tendrá lugar el próximo sábado 16 de noviembre. El festival se desarrollará en el gimnasio municipal Nº 1, donde también habrá peleas de Artes Marciales Mixtas (MMA).

El promotor “Leo” Moreno al respecto aseguró. “Se viene la última fecha de la Liga Amateur y Formativa de la WKC en el gimnasio municipal Nº 1, será el sábado 16 de noviembre a partir de las 12.00 horas. Tendremos tres áreas armadas, kick light, ring de kick boxing y k-1, también la jaula para hacer MMA amateur. Estamos cerrando el año, es lo que nos hace feliz, por lo que venimos peleando hace más de 20 años. Vamos a tener kick boxing amateur y kick light, MMA amateur, queremos que toda la familia se acerque y disfrute con nosotros”.
“El MMA es un deporte donde se debe mantener un orden, se puede crecer, con grandes competidores que están comenzando, nosotros un granito podemos aportar con nuestra experiencia y creemos que podemos dar una mano. Estamos contentos esperando que llegue la fecha, haremos una gran apertura”, dijo “Leo” Moreno.

Se suma el MMA amateur en el festival cierre de temporada

El evento cuenta con el aval del Consejo Mundial de Kick Boxing (WKC), institución con la cual Darío Achaval y “Leo” Moreno vienen trabajando hace años.
El técnico Darío Achaval también remarcó que el balance de año es muy positivo para el kick boxing. “Es un cierre magnífico, le seguimos dando continuidad a la Liga, promoviendo las categorías de iniciación, llevándolo paso a paso a cada niño que practica un deporte de contacto tanto como kick boxing o kick light. Estamos realmente contentos de seguir promocionando esto, y ahora también dándole una mano a las Artes Marciales Mixtas, un deporte que ha crecido muchísimo. Aportando a la ciudad y el deporte”.
“Vienen escuelas de Puerto Deseado, de Caleta Olivia, Sarmiento, Puerto Madryn, Coyhaique (Chile), Rawson, Trelew, todos los de la zona quieren venir, por el trato en las peleas, por el orden, agilidad, la gente de Comodoro Deportes que le brinda albergue de primera, un trato formidable. Hablábamos con Hernán –Martínez- Comodoro es símbolo de deportes y los chicos quieren venir. Queremos vivir un gran cierre, el kick boxing de la Patagonia y el Gym Fight Club están muy agradecidos con Hernán Martínez, con la gente de Comodoro Deportes, porque nunca nos dieron la espalda”, dijo por último Darío Achaval, el director patagónico Asociación Argentina de Kick Boxing Profesional (KBox Latino).