Gobierno ajusta presupuesto 2024: venta de bienes del Ejército y refuerzos para ANSES y otras áreas clave

La Decisión Administrativa 1015/2024 introduce mayores recursos para la ANSES, así como financiamiento adicional para la defensa, la seguridad y otros sectores estratégicos mediante la venta de bienes y servicios del Ejército.

El Gobierno aprobó modificaciones en el presupuesto para el ejercicio 2024 para financiar a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y proyecta venta de bienes del área militar, según lo establecido en la Decisión Administrativa 1015/2024, firmada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

La decisión oficial incorpora un aumento en los recursos para la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) destinado al pago de subsidios extraordinarios para jubilados y pensionados, y se refuerzan los créditos de la Agencia Nacional de Discapacidad para los beneficiarios de pensiones no contributivas.

“Que es menester incrementar el presupuesto de la ANSES con el fin de afrontar gastos de funcionamiento del Organismo y de atender el pago del subsidio extraordinario de hasta $70.000 destinado a los jubilados y pensionados”, fundamenta la resolución.

Asimismo, el Ministerio de Defensa también experimentará ampliaciones presupuestarias para financiar el inicio de la Campaña Antártica de Verano 2024-2025 y el funcionamiento de los hospitales militares. “Se propicia incorporar mayores recursos provenientes de ingresos por la venta de bienes y servicios en el presupuesto del Estado Mayor General del Ejército, organismo desconcentrado actuante en el ámbito del Ministerio de Defensa, para financiar gastos de funcionamiento de los hospitales de la dicha fuerza”, señala la decisión administrativa.

Las modificaciones incluyen un incremento en el presupuesto de la Comisión Nacional de Energía Atómica para cubrir gastos operativos, así como una ampliación de los fondos asignados a la Administración de Parques Nacionales, destinados a solventar gastos en las Áreas Naturales Protegidas. Además, se refuerzan los créditos del Banco Nacional de Datos Genéticos para su funcionamiento y consumo.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores recibe recursos adicionales para atender necesidades de personal, mientras que la Procuración del Tesoro de la Nación, dependiente del Ministerio de Justicia, contará con mayores fondos destinados a la capacitación de abogados del Estado. En el ámbito de seguridad, el presupuesto del Ministerio de Seguridad y de la Prefectura Naval Argentina se incrementará para la adquisición de equipamiento y tareas de control policial, particularmente en la actividad pesquera.

Fuente: Noticias Argentinas