La diputada provincial Tatiana Goic, activista y miembro del Sindicato de Camioneros, se pronunció sobre la situación laboral en Chubut, defendiendo la necesidad de empleos dignos y mayor autonomía en las provincias para la elección de sus representantes. También apuntó contra la precarización laboral y aseguró que el sindicalismo seguirá luchando para preservar los derechos de los trabajadores.
La diputada provincial de Arriba Chubut, Tatiana Goic, activista y miembro de la Comisión del Sindicato de Camioneros, enfatizó la necesidad de un trabajo conjunto y acciones inmediatas para mejorar la situación de los trabajadores en la provincia. Desde Comodoro Rivadavia, Goic destacó en una entrevista con EL CRONISTA CR, su compromiso en la defensa de los derechos laborales y su preocupación por la situación social y económica actual. «Creo en que la lucha es colectiva, más en estos tiempos que la gente la está pasando tan mal», afirmó.
Goic señaló el impacto de las políticas del gobierno nacional actual, refiriéndose a una creciente precarización laboral. “Hay muchos trabajadores no regularizados que no tienen jubilación ni RT. Es un error que debe solucionarse; el movimiento obrero debe ocupar lugares de poder para generar empleos dignos, algo que hoy necesita la gente», expresó.
La legisladora también se mostró crítica respecto a la centralización en la política nacional, resaltando la importancia de que las provincias puedan elegir a sus propios representantes. «Debe terminar el centralismo de Buenos Aires; necesitamos respeto por los candidatos de las provincias», señaló.
Finalmente, ante la posibilidad de una candidatura nacional en 2025, Goic subrayó su postura de representar a los trabajadores en espacios de poder. “Que lleguen por los trabajadores, pero que no se olviden de ellos al asumir en el Congreso”, concluyó.