El conjunto comodorense se preparan para disputar por primera vez una competencia nacional en la provincia de San Luis organizada por la Asociación Argentina Veterano de Fútbol (AAVF). La ilusión de hacer un gran torneo y el recuerdo de Gabriel Perea que sigue presente en todo momento.
El fútbol encierra historias diversas. En cualquier cancha, divisional, edad. Historias marcadas por los sentimientos, los homenajes. Una de ellas involucra a un equipo de Comodoro Rivadavia y se trata de Estrella Blanca.
Son Seniors +35 y pronto disputarán por primera vez el certamen nacional que organiza en San Luis, la Asociación Argentina Veteranos Fútbol (AAVF).
Martín Perea, integrante de la delegación, hace la introducción al relato: “Es la primera vez que vamos a este torneo, personalmente participé con Usma en 2018, en Mendoza. Con Estrella Blanca somos bicampeones 2022 y 2023”.
El plantel lleva adelante doble competencia. Un torneo local (puntero e invicto tras 20 fechas desarrolladas, con 25 elencos participantes) y otro regional.
Está integrado por elementos como Marcelo Vargas o Pela Pinda destacados jugadores de futsal que incluso representaron al país en torneos Sudamericanos. Un equipo que ha peleado torneos en los últimos 5 años.
PENSANDO EN SAN LUIS
Estrella Blanca sabe que en San Luis lo espera un torneo intenso y con equipos dinámicos.
“Por eso vamos con un equipo competitivo (reforzado con elementos de Roca y Usma), incluso incorporamos un preparador físico. Trabajamos con él dos veces a la semana, además de los dos partidos oficiales que jugamos. Vamos organizados, empezamos a planear este viaje en el mes de febrero. Estamos afilados”, comenta Perea.
“Tenemos mucha expectativa, son 2000 kilómetros a San Luis, dos aviones de ida y vuelta, el trabajo del año económicamente hablando, pero la idea es generar recuerdos que te quedan para toda la vida”, afirma.
HOMENAJE A GABRIEL
Gabriel Perea (hermano de Martín) era un futbolista apasionado por los torneos nacionales AAVF y su última participación fue en 2016 en Paraná. Además, había actuado en el club barrial Estrella Blanca, fundado hace 30 años. Meses posteriores fallecería de manera repentina (muerte súbita) y sería recordado de manera emotiva en el Nacional de 2017 también disputado en la capital entrerriana. Entonces sus amigos decidieron conformar un equipo para no borrar su memoria. Así llegaron a Estrella Blanca y nunca mas se fueron.
Gabriel los acompaña a todas partes con una bandera que dice “Eternamente gracias. Siempre estarás en nuestros corazones”.
Con ganas de competir, de generar momentos inolvidables y con esa estrella que brilla en el cielo. Así llegará este equipo patagónico al Nacional. Y el fútbol no se cansa de seguir brindando historias dignas de contar.
Fuente: Asociación Argentina Veteranos de Fútbol