Con atención en la oficina céntrica de la calle San Martin y operativos móviles en la zona norte y zona sur de la ciudad, así como en la localidad de Sarmiento, se desarrolló la primera semana de inscripción al Refuerzo Alimentario para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.
Conforme avanzó la semana el porcentaje de inscripción
ascendió, a partir de clarificar sus condiciones y requisitos. Así, durante la semana la Jefa de la UDAI de ANSES Comodoro Rivadavia, Renata Hiller, brindó una charla explicativa a distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, y capacitaciones virtuales para Vecinales, Comunas y otros Municipios de la Región donde participaron representantes de Rio Mayo y Aldea Beleiro, entre otros.
La próxima semana, además de la atención en la oficina en calle San Martín, los operativos de la UDAI se trasladarán a Alto Rio Senguer (lunes 31/10), Rio Mayo (martes y miércoles) y Ricardo Rojas, a fin de permitir la inscripción presencial en dichas localidades. Asimismo, jueves y viernes se atenderá en el Punto Fijo de Ciudadela y el Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly, respectivamente. Mientras tanto, también continúa la atención en la Oficina de la localidad de Sarmiento.
Se recuerda que la inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de ANSES durante las próximas semanas.
«Durante todo el día en nuestras oficinas, mediante nuestra web y con operativos móviles en los lugares más alejados pudimos atender a todas las personas que se acercaron para conocer sobre este Refuerzo, que recordamos es para aquellos que no tienen nada, que no reciben ninguna asistencia del Estado y se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad, señaló la Jefa de la UDAI Comodoro Rivadavia, Renata Hiller.
“Durante la próxima semana continuaremos en esta búsqueda activa, que tiene que ver con llegar a los puntos más alejados de la región, pero también a quienes viviendo en las grandes ciudades, se encuentran excluidos social y económicamente”.
¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE AL REFUERZO ALIMENTARIO?
Aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en
relación de dependencia, autónomos, de casas particulares,
monotributistas o monotributistas sociales) y que no se encuentren percibiendo:
•Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto
nacionales como provinciales y municipales)
•Prestación por Desempleo
•Potenciar Trabajo
•Beca Progresar
•Asignación por Embarazo para Protección Social
•Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o
municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.
Asimismo, para acceder al Refuerzo las personas que se inscriban deberán completar una Declaración Jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.
Es decir que no podrán tener registrado a su nombre:
•Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
•Inmuebles
•Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
•Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
•Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
•Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
•Obra social o prepaga
En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familia