Tras una fallida reunión llevada a cabo en el CEPTUR, se dirigieron a la municipalidad de Comodoro donde, si no reciben una respuesta, amenazan con acampar en las puertas del edificio municipal.
Noelia Montoya, integrante de una de las familias, en dialogo con EL CRONISTA CR manifestó: «Los referentes de las manzanas se reunieron con funcionarios de Tierras y municipales pero no brindaron ninguna solución a los vecinos autoconvocados que están reclamando tierras en Radio Estación».
«El intendente no está dando la cara todavía, se escapó como una rata. Nos mandaron al CEPTUR y ahí aprovecharon para que salga el señor Othar. Solamente están los funcionarios de Tierras que son Mario Soto, Virginia, Sergio Boe. Pero lo único que hicieron fue amenazar a una de nuestras referentes diciendo que nos iban a meter denuncia por hacer disturbios. Nosotros no estamos haciendo disturbios, lo único que queremos es una tierra que venimos reclamando desde antes que nos peguen el 28 de marzo en Palazzo».
La mujer continuó: «Nos firmaron las resoluciones y nos vienen corriendo desde hace rato con que tienen que ver los proyectos. Los proyectos ya están, los tenemos en mano nosotros, pasaron por CATASTRO, Rawson, por Nación y por Provincia. Por todos lados pasaron».
Se trata de alrededor de 150 familias reclamando lotes, 28 que se encuentran en la municipalidad: «Nosotros queremos que nos dé la cara el intendente Othar, quien en su momento como vice intendente nos atendía, tomamos mates juntos y ahora ni nos saluda. Queremos una solución para nuestras familias y poder construir nuestro hogar».