20 niños intoxicados con monóxido de carbono en un cumpleaños en Km 8

El lugar cuenta con piscina climatizada y se festejaba un cumpleaños cuando los menores comenzaron a sentirse mal. Tenían el gas conectado de forma clandestina. Tres niños fueron internados en la guardia pediátrica del Hospital Regional.

Sobre las 22.20 hs del viernes la policía de de Km 8 intervino en un salón de eventos que cuenta con piscina climatizada tras el aviso urgente de parte del Centro de Monitoreo.

En La casa de fiesta ubicada en Avenida Hostos al 700 se festejaba un cumpleaños infantil con la presencia de más de 20 menores de edad que oscilan edad de entre los 8 y 11 años.

Precisamente fue la madre del cumpleañero quien alertó a la policía ya que todos los nenes comenzaron a descompensarse, siendo 20 menores aproximadamente los que se sentían mal.

Rapidamente al lugar arribó una ambulancia de EMEC y del 107 quiénes examinaron a los menores, refiriendo que se encontraban fuera de peligro.

A pesar de que los médicos explicaron que estaban fuera de peligro, algunos de ellos seguían con síntomas y fueron los propios padres quiénes los trasladaron hacía un centro de salud para ser atendidos por especialistas.

En el salón de eventos Intervino Jefe de Camuzzi y personal de la misma, quiénes constataron que la conexión de gas estaba en forma irregular, agregando que posiblemente los menores habían sufrido algún tipo de intoxicación por el monoxido de carbono.
El dueño del sitio presentó la documentación y la habilitación correspondiente.

Ya sobre las 00:15 hs se informó que ingresaron
5 menores al Hospital Regional de los cuales 3 quedaron internados en guardia de pediatría y se aguarda sus evoluciónes.